Roque Bermejo

Ubicación

Este punto de inmersión se encuentra fuera de la Reserva Marina del Mar de las calmas, a 15 minutos de navegación desde el puerto de la Restinga en dirección oeste, y es parte de la formación volcánica de la Montaña roja que lo custodia.

Características

La característica más destacada de este lugar son sus paredes verticales, continuación de la ladera natural que se formó en el pasado y que se van a más de los 30 metros de profundidad. Éstas paredes albergan el pasado más turbulento de la formación de la isla, pudiendo observar bajo el agua desprendimientos, oquedades, cañones y lenguas de lava desgastadas que crean agujas rocosas.

Vida marina

La vida marina en esta inmersión es muy variada, donde podremos encontrar estrellas de mar de varios tipos como la estrella roja común y la estrella de espinas, varios tipos de cangrejos, langostas, cigalas, anémonas, pólipos, diferentes tipos de esponjas, como la esponja amarilla o la verde y una gran variedad de pepinos y erizos de mar. También hay coral negro alrededor de los 30 metros de profundidad. En los alrededores encontramos chopas, jureles, salemas, sargos, fulas, palometas, bogas, tamboriles espinosos, anguilas morenas, abades y meros. No dejes de mirar el azul, algún pelágico puede sorprenderte.

Condiciones

Debido a su ubicación en la parte Este fuera de la Reserva Marina del Mar de las calmas, éstas inmersiones sólo podrán realizarse si las condiciones de viento y corriente lo permiten, ya que ésta zona de la isla no está protegida contra los vientos Alisios. Con buenas condiciones climatológicas, el acceso es muy fácil desde la embarcación y la visibilidad debajo del agua suele estar entre los 10 y los 30 metros.

Experiencia necesaria

Roque Bermejo es apta para cualquier certificación, todos pueden disfrutar de ella, aunque solo las licencias de avanzado podrán descender por la pared hasta los 30 metros.

Aquí empieza tu aventura