Punta de Tacorón
Punta de Tacorón se sitúa en las mismas piscinas naturales de Tacorón, a 15 minutos de navegación desde el puerto de la Restinga en dirección oeste, y dentro de la reserva marina del Mar de las calmas, entre volcanes y formaciones de lava.
Características
En este punto de buceo podemos descubrir todo el paisaje sumergido que esta lengua de lava ha formado, incluidas las piscinas naturales.
Recorremos la punta en dirección sur, y descenderemos a lo profundo con un límite de 30 metros, en busca de los animales oceánicos que pasan por aquí en sus migraciones o cambios de territorio.
Mientras ascendemos visitamos la parte más somera, donde descubriremos las dos paredes que forman dicha lengua de lava y que forman un paisaje majestuoso, para terminar adentrándonos en las piscinas a través de un circo volcánico y un arco de piedra natural que maravilla a cualquiera.
Vida marina
Podremos observar multitud de especies en esta inmersión ya que su recorrido es largo y con diferentes tipos de paisaje, desde meros enormes, jureles, medregales y rayas en su parte más profunda, hasta abades, sargos, salemas, pejeperros, pejeverdes, obladas, catalufas y tamboriles espinosos en la parte más somera.
En los cientos de cavidades y agujeros que encontraremos podemos observar cangrejos araña, camarones, gambas, cigalas, langostas y anémonas. No te pierdas los miles de pólipos que tapizan las paredes a nuestro paso.
Condiciones
Las condiciones en este punto de buceo son la mayor parte del año inmejorables, excepto los pocos días que el mar de fondo sea fuerte, su fácil acceso y la situación de este sitio dentro del Mar de las calmas y su visibilidad de entre 10 y 30 metros hace que la diversión está asegurada.
Experiencia necesaria
Todos los niveles de certificación pueden realizar esta inmersión debido a su rica orografía, aunque sin duda lo más interesante se encuentra cerca de la superficie, con lo cual ningún buceador, ni principiante ni avanzado quedará indiferente.