Punta Las Cañas
Punta las Cañas se sitúa entre las inmersiones más céntricas de la reserva marina, a menos de diez minutos de navegación en barco del Puerto de La Restinga y de muy fácil acceso.
Características
Este punto de buceo tiene una característica especial, y es la increíble exploración de unas lenguas de lava provenientes de tierra en erupciones pasadas. Varias de esas lenguas se pierden en el abismo, lo cual da la posibilidad de tener la mayoría de especies concentradas en dichas estructuras, desde que se sumergen en el mar hasta su final en el fondo más inexplorado.
Comenzando por el cabo de la boya que señala el inicio del buceo y siempre en dirección oeste, visitaremos no solo dichos monumentos naturales si no cada escondite y recobeco creados por los materiales expulsados por los volcanes terrestres. Su zona más somera visita la plataforma hundida de la isla y aglutina un sinfin de especies costeras que viven en un entorno lleno de luz y de color.
Vida marina
Observaremos las lenguas de lava que se pierden en lo profundo del mar, lo cual nos permitirá el encuentro con animales como los gallos oceánicos, diferentes tipos de rayas, túnidos, medregales y barracudas. Decorando las estructuras volcánicas podemos observar anémonas,pólipos, camarones, cigalas, cangrejos y langostas.
Completando ésta obra maestra veremos anguilas morenas, jureles, sargos, tamboriles espinosos, pejerreyes, pejeverdes, meros y abades.
Por último, mantén la atención y pon un ojo en la superficie, quizás tengas la suerte de ver a a la cornuda o tiburón martillo sobrevolando el grupo.
Condiciones
Las condiciones en punta las cañas son óptimas para bucear, aunque algo cambiantes si la corriente aparece, momento perfecto para los buzos más experimentados.
Visibilidad exquisita con más de 30 metros en la mayoría de las ocasiones. Profundidades infinitas que llegan alcanzar hasta los 60 metros, pero con un límite de profundidad de 30 metros ya que toda la vida marina se concentra en este rango.
Experiencia necesaria
Punto de buceo para todos los niveles debido a la buena visibilidad predominante durante casi todo el año y sólo reservado para avanzados cuando las condiciones de corriente son muy exigentes. Antes de entrar al agua siempre se hará un chequeo pre inmersión valorando dichas condiciones.