La Herradura

La Herradura está situada en dirección oeste, a tan sólo dos minutos de navegación en barco desde el puerto de la Restinga, siendo uno de los puntos de buceo más cercanos dentro de la Reserva marina del Mar de las Calmas.

Características

Esta inmersión se caracteriza por la posibilidad de exploración tanto en la plataforma sumergida de la isla, cómo de los encuentros con los animales oceánicos más grandes en zonas alejadas a la costa. Comenzamos descendiendo a las profundidades mientras cruzamos la plataforma camino hacia el encuentro de animales pelágicos. El fondo arenoso nos indica el momento de poner rumbo oeste, buscando la entrada a unos cañones con forma de herradura, de ahí el nombre de éste punto de buceo. A través de dichos cañones conoceremos la zona poco profunda, siendo posible la observación de la mayoría de especies que pueden encontrarse en la Macaronesia, todas ellas cohabitando entre depresiones y oquedades que sirven de protección y descanso.

Vida marina

Observamos que las zonas menos profundas son el hábitat de grupos de Pejeverdes, Sargos, Salemas, Obladas, Abades, Trompetas y Viejas ó peces Loro. También lo son de animales más solitarios como pueden ser grandes Meros, Tamboriles espinosos, Pejeperros, Langostas y todo tipo de Anguilas Morenas. Las profundidades del océano nos permiten tener la posibilidad de ver todo tipo de Rayas, Chopas, Jureles, Medregales, Barracudas e incluso si vienes en temporada de Mayo a Octubre, el encuentro con Mantas oceánicas y otro tipo de pelágicos que nos sorprendan.

Condiciones

Las condiciones en la Herradura son óptimas para la realización del buceo durante todo el año, tan solo viéndose afectada por las corrientes marinas algunos pocos días concretos. Con días de viento y mar de fondo se hace más complicada la entrada y la visibilidad, pero sigue siendo posible disfrutarlo. La visibilidad de estas aguas comprende desde 10 hasta más de 30 metros.

Experiencia necesaria

Cualquier tipo de certificación y experiencia ya sea principiante o buceador avanzado tienen cabida en éste punto de inmersión, pudiendo realizarla con un límite de hasta 30 metros de profundidad.

Aquí empieza tu aventura