El Río

Ubicación

Éste punto de buceo se encuentra en el lado oriental de la pared que crea la formación de lava de la Restinga, por lo que tan sólo tendremos que navegar 2 minutos hacia el este, ya fuera de la Reserva Marina.

Características

Ésta inmersión se caracteriza por bucear a través del cauce vacío de un río de lava que tiene origen en tierra firme y se sumerge hasta los 30 metros de profundidad. Pasaremos por unos cañones de vuelta al barco, que dejan formaciones rocosas con grandes oquedades refugio de muchas especies que se esconden a profundidades de entre los 15 y los 5 metros.

Vida marina

El Río alberga todo tipo de fauna a través de su recorrido. Por el cauce que atravesaremos viven Pejeverdes, Pejeperros, Sargos, Obladas, Fulas, Gallos, Salemas, Abades, Anguilas Morenas, Meros, Tamboriles espinosos y diferentes tipos de rayas que vuelan de un lado a otro. Los cañones de vuelta tienen la particularidad de albergar formaciones rocosas con oquedades de difícil acceso y que esconden enormes Langostas Herreñas.

Condiciones

Debido a su ubicación en la parte Este fuera de la Reserva Marina del Mar de las calmas, éstas inmersiones sólo podrán realizarse si las condiciones de viento y corriente lo permiten, ya que ésta zona de la isla no está protegida contra los vientos Alisios. Con buenas condiciones climatológicas, el acceso es muy fácil desde la embarcación y la visibilidad debajo del agua suele estar entre los 10 y los 30 metros.

Experiencia necesaria

Para éste punto de buceo no se requiere de ninguna certificación especial, tanto principiantes como avanzados pueden realizarla sin ningún problema ya que no es necesario descender por debajo de los 20 metros de profundidad aunque pueda hacerse.

Aquí empieza tu aventura