El Rincón
El Rincón es la inmersión más al este dentro de la Reserva Marina, se encuentra ubicada a tan sólo 2 minutos de navegación hacia la izquierda desde la bocana del puerto de La Restinga.
Características
En este punto de buceo encontramos una restinga, una punta o lengua de lava que se adentra en el mar, emergiendo su parte superior cuando la marea está baja. Esta punta forma paredes verticales que alcanzan los 23 metros de profundidad, convirtiendo el Rincón en una inmersión de pared, rodeada de una alternancia de fondos planos arenosos y bloques rocosos.
Cruzaremos unos cañones de arena y roca hasta un arenal en su parte más alejada, donde comenzaremos a girar para buscar la base de la Restinga. Acompañaremos la inmensa pared creada por ésta formación de lava hasta una depresión circular cercana al fondeo.
Vida marina
En este punto de buceo veremos todo tipo de fauna marina. En sus zonas más someras y cercanas a la pared podremos encontrar peces Trompeta, Viejas o pez Loro, Sargos, Obladas, Fulas, Gallos, Pejeverdes, Pejeperros, Abades, Tamboriles espinosos, Anguilas morenas, Langostas, Gambas, Cangrejos, Anémona y Pólipos adheridos al muro.
En sus zonas más alejadas observaremos grandes Meros, Rayas e incluso Tiburón ángel o Angelote entre los meses de Diciembre y Marzo.
Condiciones
Es un punto donde normalmente no hay corriente. En caso de encontrar una corriente suave o moderada, la pared natural de la punta de la restinga nos ofrece cobijo frente a ella.
Además, al estar situada en perpendicular a la dirección predominante de los vientos alisios, la pared de El Rincón es también un dique natural que protege del oleaje y nos permite ver las olas rompiendo en su parte superior cuando pasamos a poca profundidad por la parte de la pared más cercana al puerto, un espectáculo digno de observar.
Experiencia necesaria
Esta inmersión es ideal para todo tipo de niveles de experiencia, desde Open Water hasta los buzos más experimentados, el Rincón nunca defrauda.