Ubicación
Esta inmersión se encuentra en dirección Este, a tan sólo dos minutos de navegación desde el puerto de La Restinga y fuera de la Reserva Marina del Mar de las calmas.
Se sitúa en la zona sumergida de una colada de lava proveniente de los conos volcánicos terrestres.
Características
Este punto de buceo tiene dos características principales. La primera es su lengua de lava principal que tiene forma de lágrima y que termina con su base a los 30 metros de profundidad, en un arenal enorme.
Una vez visitemos la lengua de lava, la segunda características de este lugar es su gran zona de coral Palythoa caribeña que tapiza el fondo a una profundidad de alrededor de 15 metros.
Vida marina
La vida marina en este lugar es de las más variadas en todas las inmersiones del lado Este, debido a su zona de Coral Palythoa caribeña. Éste coral blando está formado por pequeños pólipos que se adhieren a las rocas del fondo tapizando por completo toda la zona, y tiene la gran particularidad de albergar al pequeño Cangrejo Arlequín que tiene su escondite favorito dentro de dichos pólipos.
Alrededor de la lengua de lava podremos encontrar Sargos, Salemas, Meros, Abades, Pejeperros, Pejeverdes, Anguilas morenas, Rayas, Gallos, Barracudas, Medregales, grandes meros, una pequeña colonia de anguilas jardineras en el arenal y coral negro crecido en los puntos más profundos.
Condiciones
Debido a su ubicación en la parte Este fuera de la Reserva Marina del Mar de las calmas, éstas inmersiones sólo podrán realizarse si las condiciones de viento y corriente lo permiten, ya que ésta zona de la isla no está protegida contra los vientos Alisios.
Con buenas condiciones climatológicas, el acceso es muy fácil desde la embarcación y la visibilidad debajo del agua suele estar entre los 10 y los 30 metros.
Experiencia necesaria
Cualquier certificación de buceo es aceptada en este punto. Los menos experimentados podrán visitar la lengua de lava hasta los 18 o 20 metros de profundidad y observar la zona tapizada por el coral. Las licencias avanzadas están habilitadas para descender hasta los 30 metros y poder visitar el arenal y las formaciones con coral negro también.