Ubicación
El barco chino se encuentra a tan solo 20 minutos de navegación desde el puerto de la Restinga en dirección Este, y es una de las inmersiones que no pertenece a la Reserva Marina del Mar de las Calmas. Se encuentra en el interior de una pequeña bahía custodiada de volcanes y chimeneas de lava.
Características
Éste punto de buceo se caracteriza por tener uno de los recorridos más divertidos de todas las inmersiones de las que disfrutamos en el Hierro. Aquí podremos atravesar muchos diferentes tipos de paisajes.
Comenzamos descendiendo por la parte sumergida de la plataforma, buscando el azul en busca de grandes peces, pasando por varios arcos y un pequeño arenal. Continuaremos perdiendo profundidad hasta llegar a la zona más somera de la inmersión.
Aquí comienza lo divertido, arcos de piedra natural, depresiones, cavernas y varias decenas de oquedades por donde los rayos de sol de la superficie inciden dentro de ellos para crear un paisaje maravilloso. Otra característica curiosa es su pequeña caverna donde podremos experimentar el fenómeno llamado haloclina, que es una mezcla de diferentes tipos de densidad producida por el agua salada del mar y el agua dulce filtrada por la montaña, no la perdáis.
Vida marina
Este increíble lugar congrega una de las concentraciones de vida marina más grande de toda la isla. En su parte más profunda podremos observar diferentes tipos de rayas, meros, medregales, jureles, sargos, chopas y gallos o pez ballesta.
En su zona más somera encontraremos rascacios, morenas, cangrejos, gambas, cigalas, langostas, anémonas ,estrellas de mar, pulpos, tamboriles espinosos, pejeverdes, pejeperros, palometas, obladas, llisas, diferentes tipos de esponja e incluso una pequeña colonia de anguilas jardineras.
Condiciones
Debido a su ubicación en la parte Este fuera de la Reserva Marina del Mar de las calmas, éstas inmersiones sólo podrán realizarse si las condiciones de viento y corriente lo permiten, ya que ésta zona de la isla no está protegida contra los vientos Alisios.
Con buenas condiciones climatológicas, el acceso es muy fácil desde la embarcación y la visibilidad debajo del agua suele estar entre los 10 y los 30 metros.
Experiencia necesaria
Este punto de inmersión es apto para cualquier tipo de licencia de buceo, tanto principiantes como avanzados, ya que su largo recorrido hace que no sea necesario descender más de 20 metros de profundidad. Tanto unos como otros disfrutarás al máximo de esta maravilla de la naturaleza.