El Bajón
Esta inmersión está situada enfrente del Puerto de la Restinga, a tan solo 5 minutos de navegación en dirección sur y es el punto de buceo más alejado de la costa ya que no está a pie de ella como el resto de inmersiones.
Características
El Bajón es el lugar de buceo más famoso de toda Europa. Es un volcán terrestre sumergido en la época de la glaciación, y que se caracteriza por sus paredes verticales que en algunos casos llegan a los 100 metros de profundidad y por su cráter producido por las corrientes en medio de éste imponente edificio volcánico.
Tiene dos cimas bien diferenciadas que quedan a tan solo 10 metros de profundidad, y está formado por diferentes terrazas a varios niveles que hacen de esta inmersión muy fácil de realizar cuando las condiciones son buenas.
Vida marina
El Bajón es el sitio de buceo más idóneo para encontrar grandes pelágicos, debido a su separación de la costa. El avistamiento de grandes grupos de Chopas, Jureles, Gallos o peces Ballesta, Medregales, Barracudas, Jureles salmón y Petos está casi garantizado, además de la posibilidad de tener todo tipo de encuentros con los animales más grandes del océano.
Pegados a sus paredes podremos observar Sargos, Obladas, Fulas, Gallos, Pejeverdes, Pejeperros, Abades, Tamboriles espinosos y Meros enormes, así como Morenas, Rascacios, Langostas, Cigalas, Gambas, Anémonas y Pólipos de diferentes especies.
Condiciones
Las condiciones en éste lugar suelen ser muy cambiantes y hay que tener especial consideración a la hora de decidir bucear en él, debido a que está expuesto a todo tipo de elementos naturales tanto en la superficie cómo debajo del agua.
Puede verse afectado por el viento y las olas en superficie, y sobre todo por la corriente que puede llegar a ser muy fuerte debajo del agua, siendo motivo de cancelación de la inmersión debido a su intensidad.
Si las condiciones son idóneas para la práctica del buceo no dudéis que se os quedará un recuerdo para toda la vida.
Nivel de buceo
Esta inmersión ningún certificado podrá realizarla si las condiciones no son las idóneas. Si las condiciones lo permiten todas las certificaciones son válidas aquí, ya que las dos cimas y a lo que se le llama el cráter, no están por debajo de los 20 metros de profundidad. Las licencias más avanzadas podrán caer por sus paredes hasta los 30 metros de profundidad.