Cueva del Diablo

La Cueva del diablo está en dirección oeste, a 15 minutos del puerto de La Restinga, camino de las últimas inmersiones de la reserva marina del Mar de las calmas y a las faldas de un volcán costero que le sirve de protección y de fácil acceso.

Características

Este punto de buceo tiene la característica y el atractivo de poder visitar una caverna gigante de casi 15 metros de altura que visualmente es un regalo para tus sentidos, con dos aberturas en el techo que hacen que la claridad entre dentro de ella y propicie un juego de luces único. Para llegar a la caverna empezaremos atravesando un fondo plano de arena y roca, donde deberás avistar algún animal de mayor tamaño que pase por el azul. A la vuelta y siempre que el aire lo permita, descubriremos un arco de piedra natural, entrada a una depresión circular que sirve de protección a varias especies de animales.

Vida marina

Podremos observar que dentro de la caverna cohabitan muchas especies como el tamboril espinoso, pequeños meros, abades, morenas, sargos y salemas. Vida más pequeña como el cangrejo araña, gambas, camarones, langostas, rascacios o pequeños nudibranquios, así como anémonas y esponjas de diferentes tipos. Fuera de la caverna no pueden faltar los peces trompeta, las viejas o peces loro, rayas, jureles, sargos ,salemas, fulas y anguilas morenas entre otros.

Condiciones

Las condiciones de esta inmersión suelen ser inmejorables, protegida de los vientos alisios por la misma plataforma y el volcán a su espalda que le brinda un refugio ante casi cualquier injerencia meteorológica Sólo en un puñado de días al año, el mar de fondo o el viento del sur empeoran las condiciones en esta inmersión, siendo la mayoría de ellos uno de los puntos de buceo más disfrutable por su calma y su visibilidad a veces de más de 30 metros.

Experiencia necesaria

Esta es una inmersión que no requiere de nivel avanzado en ningún punto de su recorrido, ya que tiene una profundidad media de 10 metros y máxima de 20, lo que la convierte en la inmersión más fácil para bucear. Apta para cualquier tipo de buceador certificado.

Aquí empieza tu aventura