Ubicación
Baja Bocarones está situada a 15 minutos del puerto de la Restinga en dirección Este, es decir, fuera de la Reserva Marina del Mar de las calmas, en la base de los acantilados que crean la plataforma insular en esta parte de la isla.
Características
La característica principal de este punto de buceo son sus dos Bajas, una en la parte más somera entre los 8 y los 15 metros de profundidad, y la segunda más grande entre los 10 y los más de 30 metros de profundidad.
El Roque a más profundidad tiene su base a 25 metros en su parte norte, pero la parte sur cae a más de 50 metros de profundidad. Éste contiene oquedades y agujeros con mucha vida y se llega a él atravesando un arenal con arrecifes de piedra a sus costados.
Vida marina
A lo largo de todo el recorrido podremos observar diferentes tipos de fauna marina. En las zonas más someras y alrededor de las bajas encontraremos Viejas o pez loro, peces Trompeta, Pejeverdes, Sargos, Salemas, Pejeperros, Obladas, Abades y Meros. Escondidos en sus paredes Tamboriles espinosos, Langostas, Anguilas morenas, Gambas, Cigalas, Langostas, Anémonas e incluso coral negro en las zonas más profundas.
Los animales pelágicos también suelen acompañarnos en el azul, por lo que no faltarán Barracudas y Medregales. En el arenal podrán sorprendernos Lenguados, Pejepeines, diferentes tipos de rayas, incluso Tiburón ángel o Angelote entre los meses de Diciembre y Marzo.
Condiciones
Debido a su ubicación en la parte Este fuera de la Reserva Marina del Mar de las calmas, éstas inmersiones sólo podrán realizarse si las condiciones de viento y corriente lo permiten, ya que ésta zona de la isla no está protegida contra los vientos Alisios.
Con buenas condiciones climatológicas, el acceso es muy fácil desde la embarcación y la visibilidad debajo del agua suele estar entre los 10 y los 30 metros.
Experiencia necesaria
No se exige ningún tipo de licencia en concreto para bucear aquí. Cualquier nivel está permitido en este lugar de inmersión. Tanto los principiantes que pueden realizar todo el recorrido con una profundidad máxima de 18 o 20 metros, hasta los más avanzados que podrán visitar la base del Roque principal y parte del arenal hasta los 30 metros de profundidad.